Lambán a la cara de Sánchez tras sus cesiones a los golpistas: «Por encima del partido está España»
Lambán reclama ante Sánchez un PSOE "que se erija en garante de la unidad de España"
Lambán da un golpe encima de la mesa: dice que a España «le hubiera ido mejor» sin Sánchez
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aprovechado un mitin este sábado con Pedro Sánchez para advertir, indirectamente, al presidente del Gobierno sobre sus cesiones al separatismo.
«Faltan tres meses para las elecciones y hemos de aparecer ante los españoles como un partido que se erija en garante de la unidad de España, de la aplicación de la Constitución y sobre todo de su artículo 2, de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan», ha espetado. Y más tarde ha añadido, en otro aviso: «Por encima del partido está España».
El dirigente socialista ya fue uno de los barones más críticos con Sánchez ante la derogación del delito de sedición y el abaratamiento de la malversación para satisfacer al separatismo. Incluso llegó a asegurar que «mejor le hubiera ido a España y al PSOE» con el ex presidente asturiano Javier Fernández de líder, en lugar de Pedro Sánchez, unas palabras que matizó -tras un aviso de Ferraz-, asegurando que fueron «inoportunas y desafortunadas».
Aunque sus críticas han sido esta vez más soslayadas, el mensaje ha resultado evidente. Con Sánchez sentado en primera fila, el presidente aragonés ha insistido en que «Aragón se ha entendido siempre como pieza de seguridad en el norte de España ante las constantes tentaciones centrífugas de vascos y catalanes que ponen en riesgo la unidad del país», alertando así sobre los principales apoyos del presidente socialista para mantenerse en La Moncloa. En un momento en que estos socios presionan para celebrar un nuevo referéndum, Lambán ha insistido: «Aragón debe ser un baluarte en defensa de esa unidad y en defensa de la condición española de esas dos comunidades autónomas».
El dirigente socialista se ha referido también a la Ley del sólo sí es sí y la reforma que ha registrado el PSOE, sin acuerdo con Podemos, para modificarla. El aragonés se ha mostrado muy crítico con la ley «que está produciendo efectos absolutamente indeseables», lo que se traduce ya en medio millar de agresores sexuales beneficiados.
«Te aplaudo que hayas decidido enmendar el rumbo de esa ley y que no aceptes bajo ningún concepto que los feministas cínicos y extravagantes le arrebaten la bandera del feminismo a quien con más dignidad la puede ostentar que es el PSOE», ha dicho, en una clara referencia a a Podemos.